TRANSTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Científicos consideran que diferentes factores pueden jugar un papel importante en el desarrollo del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños (TDAH). Factores que son resultado de alimentos producidos con colorantes artificiales, por el humo de segunda mano de los productos químicos tóxicos y por último a causa de la genética, además las influencias internas y externas pueden afectar a la gravedad de los síntomas. Independientemente de la causa, hay una gran variedad de tratamientos que ayudan a disminuir los efectos del TDAH en la vida de su hijo. Éstos son sólo algunos de los factores a considerar:
Los aditivos en los colorantes alimentarios
El 3 de junio del 2008, el Centro para la ciencia del interés público (CCIP) solicitó a la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de los estados unidos), instándole a prohibir ocho colorantes alimentarios artificiales. Según la CCIP, los siguientes ocho colorantes pueden aumentar la hiperactividad y otros problemas de comportamiento en los niños:
- Amarillo 5 y 6
- Rojo 3 y 40
- Azul 1, 2 y 3
- Naranja B
Esta no es una teoría nueva. Desde la década de 1970, numerosos estudios de todo el mundo han demostrado que el comportamiento de algunos niños empeoró con el consumo de los colorantes artificiales. De hecho, el gobierno británico ya está presionando a las compañías de alimentos para usar colorantes más seguros gracias a los últimos estudios.
Pero los colorantes no son la única consideración a la hora de preocuparse por las causas del TDAH. Dos estudios británicos recientes encontraron que el conservante benzoato de sodio puede ser el culpable.
Hágalo en casa
Omita los alimentos con colorantes artificiales de la dieta de su hijo, paso seguido, busque productos orgánicos o aquellos que mencionan que son ingredientes de color natural. Los alimentos integrales, no procesados son generalmente la mejor opción para cualquier persona.
Resultado
sí su hijo parece más centrado, menos hiperactivo o generalmente menos ansioso, hable con un dietista especializado sobre las mejores opciones de alimentos. En caso de duda, busca los alimentos que están etiquetados como orgánicos o hechas sin conservantes.
NAVEGACIÓN